Foto

Foto

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Una toca de sobremanto para celebrar el 60 aniversario de María Santísima de la Estrella



La Hermandad Piedad y Estrella ha iniciado un nuevo proyecto en el que solicita la colaboración de sus cofrades y devotos. Se trata de una toca de sobremanto con la que se pretende conmemorar en 2015, el X aniversario de la Coronación Piadosa de María Santísima de la Estrella, la cual se produjo el 20 de noviembre de 2005, y el 60 aniversario de la Bendición de su Bendita Imagen. 60 años de su presencia entre nosotros, brillando esplendorosa y única, como la más bella estrella del firmamento jiennense.
“Esta conmemoración es motivo más que suficiente para ofrecerle nuevamente un regalo. Un regalo que debe reflejar la profunda devoción de tantos y tantos fieles, que ven en María Santísima de la Estrella a su Madre, a la Madre de Dios, a la Madre de Jesús de la Piedad”, destaca el Hermano Mayor de la Estrella, D. José Antonio Carmona, quien insiste en que “este regalo quiere reflejar el gesto de amor de cada uno de nosotros hacia Ella y el agradecimiento sincero por tantos y tantos gestos que María diariamente nos ofrece”.

La Hermandad ha considerado que este presente sea realizado totalmente con donativos, que recojan poco a poco los esfuerzos económicos de sus cofrades, de sus devotos y de los vecinos de este su Barrio de la Alcantarilla.

El proyecto de toca de sobremanto establece la prenda bordada en oro fino sobre malla también de oro, cuyo diseño se ha dividido en celdas que cubren la totalidad del proyecto. Cada celda representará una donación, y cada cuadrado tendrá diferente valor monetario, dependiendo de la cantidad y tipo de bordado que cubra. Por ello, existen dos valores, la mayoría de los cuadrados con un coste de 50 euros, y otros, los menos, con un valor de 100 euros. Además se han agrupado los cuadrados que cubren las figuras principales que componen el proyecto en diferentes valores, que van desde 400 euros, para la figura central, hasta los 150 euros.

Cada cuadrado podrá ser apartado por el donante que lo solicite, comunicándolo al Mayordomo de la Virgen, José Castro, o al Mayordomo del Cristo, Bartolomé Castro. Cada vez que se haga efectivo el importe total del donativo, el donante recibirá un diploma acreditativo del Agradecimiento de la Hermandad por su aportación, con un recorte del dibujo de la parte de la Toca que ha donado.

Los donativos se podrán realizar mediante ingreso identificado, en la cuenta que la Hermandad dedicará en exclusiva para esta colecta o en metálico a los mayordomos, que posteriormente harán el ingreso. El proyecto debe ser una realidad para la Semana Santa de 2015, por lo que el total de cada una de las aportaciones comprometidas deberá estar abonado antes de dicha fecha.

Este proyecto será realizado por José Manuel Martínez Hurtado, joven cofrade que ha aportado su arte y sabiduría muchos años a esta Hermandad. Es el realizador del diseño de la Corona de María Santísima de la Estrella, así como del diseño del bordado del techo del paso de palio de Nuestra Señora, así como del dibujo de este ilusionante proyecto de toca de sobremanto.


Fuente:
http://www.piedadyestrella.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario